Cuando los paralelos se cruzan
- magdafitipaldi
- 8 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Linda reflexión de Laura Lazzarino (http://losviajesdenena.com/). Pocas veces nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort y darnos cuenta que el otro vive en un mundo paralelo... un mundo que puede ser tan tan distinto, que nos puede llegar a dar miedo y hacernos cuestionar el nuestro.

Imagen de Laura Lazzarino
"¿En dónde están tus alas?", me dijo al pasar, y dejó que su risa se mezclara con el ruido de la marea. A las 10, el mar había emprendido la retirada como todos los días. La orilla se había alejado más cerca del límite del horizonte, y mientras yo tomaba sol en las pequeñas lagunas de arena blanca que se habían formado en la costa, ella se dirigía hacia su pequeño mundo de algas. Era todo un contraste: ella, musulmana cubierta con sus colores, yo sin religión con una bikini como todo escudo; ella, tradicional, trabajando sin pensar en más, ellos, los cool, volando el cielo ajeno sin percatarse de estos detalles. Era obvio que no entendiese por qué yo estaba relegada de los de mi tribu. Me pregunté qué se había imaginado al ver un kite por primera vez, pero no conseguí que me lo dijera. En cambio, me mostró las ostras que debía evitar para no cortarme los talones, las algas que cultiva y cosecha cada mañana, las bolsas en que las cargas para que puedan convertirse en jabón, dentífrico, remedios. Después empezó a subir la marea de a poco, y el sol empezó a castigar y cada quien volvió a sus mundos paralelos, en las mismas playas, en la misma isla, en la misma mañana.
Post original de Laura https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154421863788651&set=a.10154066834483651.1073741834.509603650&type=3&theater
留言