No está cerrando los ojos - no tiene ojos
- magdafitipaldi
- 12 feb 2014
- 1 Min. de lectura

Lamentablemente, esta misma imagen la vi varias veces durante mi corta estadía en Porto. Como mencioné en otra foto, la crisis le pego duro a Portugal... y se nota. Por las calles principales en cada esquina hay un viejito o una viejita pidiendo, algunos tocan un instrumento como esta mujer, otros cantan, y otros están simplemente sentados en la vereda.
Me entristeció mucho verlos porque, si bien he visto pobreza en otros lugares, es distinto ver a un adulto o un niño pobre que a un viejito. Un niño que vive en la pobreza es injusto y horrible, pero uno puede tener la esperanza de que quizás de alguna forma pueda salir adelante en el futuro. Pero un viejito.. quien sabe hace cuantos años que está así? Capaz que ellos mismos nacieron y crecieron en la pobreza. O capaz que tenían un trabajo y una vida cómoda y por la crisis u otra desgracia de la vida lo perdieron todo. Ahora que van a hacer? Si alguien no los ayuda, o los lleva a un refugio o les da de comer, que van a hacer? Esta mujer, ciega y viejita no se va a poner a trabajar! No puede!
Da para bastante reflexión el tema. Creo que muchas veces como sociedad en conjunto, nos olvidamos de los ancianos y de sus necesidades, especialmente si viven en la pobreza.
Commentaires